El proceso:
Dependiendo de la zona donde te lo harás, será necesario que te sientes o acuestes. El tatuador te aplicará vaselina en la zona, y usará una máquina con una aguja que hace pequeños orificios en la piel e inyecta la tinta que quedará incrustada entre dos capas de piel.
El dolor:
Es común escuchar que el dolor es insoportable, 'sí duele pero no es algo intolerable, se siente como si te rasgaran', asegura una colaboradora de esmas.com. El dolor depende de la zona, es más dolorosa la cadera, el omóplato y el tobillo por tener más nervios y menos grasa. Y es menos doloroso el glúteo, la pierna o el abdomen. También depende del tipo de dibujo: las zonas sombreadas que requieren rellenarse de tinta duelen más.
Los cuidadosDebes estar bien informada en relación a los cuidados de tu nuevo tatuaje para evitar infecciones, pues a fin de cuentas es una herida que debe cicatrizar.· Al llegar a casa, lava el tatuaje con espuma de jabón neutro, enjuaga perfectamente y seca con cuidado.· Ponte un poco de crema humectante 2 ó 3 veces al día durante cinco días.· No apliques en tu tatuaje alcohol, agua oxigenada ni mertiolate, ya que podrías irritar la zona y cambiar el dibujo.· No toques el tatuaje con las manos sucias, y procura que no tenga ningún contacto con saliva, sudor, semen, agua de mar o de alberca.· No te quites las costras que se formen sobre el área, deben caerse solas.· Durante la cicatrización evita rozaduras con la ropa pero no lo cubras con gasas, ni te expongas al sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario